Fracasa en Recolección de Basura: “Chema” Martínez
La fracción de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara arremetió contra la presidente municipal Verónica Delgadillo por “el fracaso” en la recolección de basura
Por Rafael Hernández Guízar
José María “Chema” Martínez, excandidato a la presidencia municipal y actual regidor morenista, dijo que en Guadalajara los ciudadanos ya quieren más galerías en redes sociales donde se aprecie a la alcaldesa posando para foto, sino, que haya una recolección adecuada de los desperdicios, algo que no se ha logrado en los primeros días de la puesta en marcha del organismo que implementó el ayuntamiento tras acabar con el contrato millonario que sostenían con la empresa Caabsa Eagle.
“No queremos más galerías de instagram de la presidencia municipal, más momentos súper épicos, emocionales, y que pretenden ser virales. Lo que esta ciudad merece es que se arregle el tema de la basura y listo, tener buenos servicios sin andar haciendo de todo un show que no ayuda en nada a la gente”, dijo mediante un video difundido en sus redes sociales.
“Chema” Martínez indicó que los números no mienten, y que lo que se ha gastado y gastará el ayuntamiento en la recolección de basura, será mucho más de lo que le costaba trabajar con una empresa concesionada como lo era Caabsa Eagle.
“A Caabsa se le pagaban anualmente 411 millones de pesos que significaba la recolección, la gestión en la transferencia y el arrastre, venía completito el paquete, nos costaba 411 millones de pesos, además pagaban ellos los empleados; hoy podemos decir que de arranque tenemos mil millones de pesos para cumplir un caprichito de negocio y no hay forma de justifícalo”, dijo.
Y siguió: “Son 300 millones de deuda, 152152 que complementaron para la adquisición de los camiones, están modificando 352 (millones) de la partida de arrendamiento para efectos del OPD, pagando 240 millones de pesos de maquinaria, entonces dónde está el beneficio y falta el mantenimiento de los camiones, y el diseño, cómo van a limpiar hoy los camiones que son exactamente los mismos que trajeron, y no pueden entrar en las colonias al oriente, son las mismas empresas, no hay forma”, indicó.
Chema Martínez destacó que lo indicado es tener un sistema municipal que funcione, sin gastar cantidades millonarias de dinero de los tapatíos, y más, en la presente temporada decembrina que es cuando generalmente se produce más basura en los hogares.