El PRI Dice que Vigilará el Gasto

Regidora Destaca que Seguirán Aplicando el Denominado Predial Rosa

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

La regidora priísta de Tonalá Dulce García/Foto: Francisco Tapia

La fracción del PRI en el Ayuntamiento de Tonalá estará vigilante de que se aplique el presupuesto de manera correcta el próximo año, dijo la regidora priísta Dulce García.

Se trata del Presupuesto de Egresos para 2025 que se aprobó este miércoles en sesión de cabildo, por dos mil 239 millones 79 mil 500 pesos, que representa un incremento de 7 por ciento en relación a lo ejercido en 2024.

La regidora dijo, sin aportar datos, que espera posibles recortes en aportaciones federales.

“Seremos muy críticos, observantes y responsables de que el presupuesto se aplique de manera correcta, se aprueba porque se tiene proyectado que haya mucha obra pública, sobre todo en materia de salud, pero seremos los más vigilantes de que se aplique bien”, dijo.

La regidora indicó que hay una gran cantidad de “rezagos” que vive el municipio en diversas áreas como la movilidad y la infraestructura, sin embargo, destacó que hay varias cosas importantes que se han proyectado para el próximo 2025.

En tanto, dijo que seguirá siendo aplicable el denominado Predial Rosa, un programa dedicado a las mujeres que son cabeza de hogar, a través del que se hace un descuento de la mitad para quienes cumplen con los requisitos.

“Les cobramos el 50 por ciento del pago predial en su pago regular, esto es algo que no se tenía, y que yo impulsé desde la pasada administración; va a ser igual, ya se tiene contemplado dentro de las leyes y en enero le estaremos haciendo saber a las mujeres, porque recuerden, que esto es ya un derecho, hay que acudir para que se aplique el descuento”.

Dulce García dijo que el próximo año se tendrá también un trabajo arduo en materia de remodelación de mercados, sobre todo para el que se encuentra frente a la presidencia municipal, mismo que está en pésimas condiciones y que según los mismos comerciantes y artesanos, requiere una inversión enorme, pues se cae a pedazos el techo en el nivel superior.