Herencia de la Pasada Legislatura

La Diputada Morenista Norma López Ramírez Promete “Entregar Buenas Cuentas al Pueblo de Jalisco”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

La diputada de Morena, Norma López Ramírez, presidente de Comisión de Puntos Constitucionales/Foto: Francisco Tapia

El rezago en el análisis de iniciativas dentro del Congreso finalmente será superado, aseguró la diputada morenista Norma López Ramírez, presidente de Comisión de Puntos Constitucionales.

La legisladora que forma parte del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a resolver el rezago heredado por la pasada Legislatura y “entregar buenas cuentas al pueblo de Jalisco”, dijo.

Según destacó la diputada, dentro de la comisión a su cargo, quedan en estudio y análisis 157 asuntos pendientes, por lo que de inmediato instruyó al titular del órgano técnico a generar las reuniones de trabajo y determinar con consenso el trámite que corresponderá a cada uno de estos.

“Quiero refrendarles el compromiso, estableciendo un plan de trabajo en el sentido de que las actividades de esta Comisión se realizarán con apego a las mejoras prácticas legislativas y cumplir con los procesos de trabajo de manera conjunta con cada uno de los integrantes de esta Comisión y los equipos de asesores para dar lo mejor a Jalisco desde nuestra Comisión”, dijo.

Norma López indicó que pese a que muchos de los asuntos que están rezagados son “inconstitucionales”, habrán de realizar un análisis a fondo para poder determinar si son o no procedentes y el por qué se toman dichas determinaciones, algo que no fue tomado con responsabilidad y el debido cuidado durante la pasada legislatura.

Sin embargo, la diputada también dijo que hay pleno derecho de los diputados en funciones y del gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, para presentar iniciativas.

Y es que según expresó, el asunto que ha estado más tiempo en la comisión sin resolverse, data del año 2021, es decir, toda la pasada legislatura estuvo en el tintero sin que se hayan pronunciado –aunque no precisó de qué se trataba-.