Hay que “Redirigir una Partida Presupuestal” de 160 mdp
Para Lograr el Incremento de 12% Para Oficiales Tapatíos, el Regidor de Morena Pide Quitar Recursos de Asesorías Externas
Por Rafael Hernández Guízar
El regidor tapatío de Morena José María “Chema” Martínez, propuso ayer un incremento al salario de los policías en Guadalajara.
El coordinador de los regidores morenistas del ayuntamiento de Guadalajara indicó que se trata de reconocer el trabajo de los uniformados y permitir que su salario sea más competitivo, el incremento propuesto fue del 12 por ciento, es decir, alrededor de dos mil 300 pesos.
“Es un acto de justicia y una medida necesaria para garantizar que las familias de nuestros policías puedan vivir con dignidad”, dijo.
Chema Martínez hizo un llamado a “redirigir una partida presupuestal” de 160 millones de pesos, que a la fecha se destina para el pago de asesorías externas. Indicó que es “completamente injusto que se destinen recursos significativos a consultorías, mientras los policías, quienes enfrentan riesgos constantes en su labor, no reciben una remuneración adecuada”, dijo.
“El incremento beneficiaría a todos los niveles de la corporación, desde policías de base hasta oficiales, con un impacto mensual aproximado de dos mil 300 pesos”, explicó el morenista.
Y agregó: “Es nuestro deber garantizar que su trabajo, que es realizado con honor y amor por su labor, sea recompensado justamente. Este incremento salarial representa no sólo un acto de congruencia, sino de dignidad para quienes portan el uniforme y arriesgan su vida por los demás”.
El ex candidato a la presidencia tapatía pidió el apoyo a todos los integrantes del cabildo lograr en breve que la propuesta sea aprobada.
“El incremento beneficiaría a todos los niveles de la corporación, desde policías de base hasta oficiales, con un impacto mensual aproximado de dos mil 300 pesos”
Chema Martínez, regidor de Morena