Plantean “Madurez, Anteponiendo el Interés General”
El Coordinador de los Diputados Morenistas, Miguel de la Rosa Figueroa, Destacó que su Partido “Renunciará a las Posturas Cómodas y Políticas Partidarias”
Por Rafael Hernández Guízar
Hay pacto entre el gobierno estatal y la fracción de Morena, adujo el coordinador de los diputados morenistas en el Congreso estatal, Miguel de la Rosa Figueroa.
Indicó que su partido “renunciará a las posturas cómodas y políticas partidarias”, además de resaltar que su apuesta será “construir acuerdos ante un planteamiento de coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado, en materia de seguridad”.
El legislador local dijo que debe haber coordinación con las autoridades estatales para que haya avances en materias importantes para el progreso del estado como la seguridad; precisó que su movimiento tiene principios fundamentales, muy precisos y tiene razones de su lucha: “Pero ésta no puede transitar todo el tiempo con la confrontación o las diferencias, sino que se tiene que asumir una condición de madurez anteponiendo el interés general”.
A nombre de los diputados de Morena, expresó su disposición para construir acuerdos que le den respuesta a las necesidades y problemas de la gente.
“Tomamos de buena fe el planteamiento que hizo quien asumió la gubernatura, y dijo aquí, en contrario de lo que hizo el anterior, plena coordinación con el Gobierno Federal, y yo digo que esa es una postura de madurez política y estoy convencido que si el Gobierno de Jalisco y su fiscalía, se coordina con el Gobierno Federal, muchos de los problemas en materia de inseguridad de nuestro estado van a empezar a encontrar solución”.
Y siguió: “Sería muy cómodo y hasta redituable estar todo tiempo confrontando, enfrentando, oponiendo y criticando; así lo hizo una autoridad local que hoy ya no está y que generó un costo social muy alto”.
Finalizó dejando en claro que, como grupo parlamentario, no pueden caer en la cerrazón y en los errores que tanto criticaron ellos como Morena a la pasada administración estatal.