En Tlaquepaque
Por Rafael Hernández Guízar
Laura Imelda Pérez Segura, la presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, reinauguró ayer el Instituto de la Juventud.
Aseguró que se trata de un espacio renovado que busca ser un lugar para el desarrollo integral de las juventudes del municipio.
Durante su discurso, Pérez Segura destacó que este logro es resultado de la voluntad y el trabajo en equipo; subrayó además que aunque el instituto siempre ha contado con independencia legal, por años los recursos destinados no se habían aplicado con la vigilancia necesaria para beneficiar a su causa principal.
Agregó que ahora con el respaldo del gobierno a su cargo, se ha logrado transformar dicho espacio en un lugar con la esencia y el espíritu para el que fue creado.
“Hoy damos la bienvenida a un espacio que es de las juventudes; un lugar de recreación, esparcimiento, convivencia y crecimiento. Queremos que lo hagan suyo, que sea el punto de encuentro donde desarrollen su potencial”.
Laura Imelda Pérez hizo un llamado a las juventudes para apropiarse del instituto y trabajar en conjunto para fortalecer el tejido social: “Este es un esfuerzo para el presente y futuro de nuestra sociedad. Jóvenes, confíen en este proyecto, sumémonos en comunidad para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio y nuestra nación”.
Por su parte, Leonardo Gómez Castro, el director general del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), resaltó que la reinauguración marca una nueva etapa para el instituto ya que “este es un espacio digno donde las juventudes encontrarán recursos, herramientas y apoyo para descubrir sus pasiones y perseguir sus sueños”.
Ayer durante el acto oficial, se incluyeron actividades deportivas como fútbol, básquetbol, skate, y freestyle, asimismo, música y venta de artesanías.