El Emecista Será Recordado por Reprimir e Ignorar a la Población
Deja Deuda de 73 mil mdp por el Abuso de Créditos y Contratos Comprometidos, Asegura el Legislador de Morena Alejandro Barragán
Por Rafael Hernández Guízar
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez deja un Jalisco inseguro y sobre endeudado con un saldo de 73 mil millones de pesos, arremetió el diputado de Morena Alejandro Barragán.
Tras resaltar que la administración del emecista, que termina el próximo 6 de diciembre, el diputado destacó que Enrique Alfaro será recordado por reprimir e ignorar a la población, así como por haber crecido la deuda de la entidad por programas que consideró como inútiles, tales como A Toda Máquina.
Respecto a la deuda de 73 mil millones de pesos, resaltó que se llegó a la misma por el abuso de créditos adquiridos y contratos comprometidos; el legislador, a nombre del grupo parlamentario de Morena, presentó ayer en sesión de pleno las consideraciones del análisis sobre la glosa de sexto informe de gobierno.
En su balance, Alejandro Barragán dijo que la administración estatal cerrará con un sello que le caracterizaron los seis años “el pretexto, la indiferencia por las causas y problemas sociales, y la frivolidad”.
“Enrique Alfaro se despide sin dejar un legado, al contrario, deja una estela de desastre que los jaliscienses pagaremos en los años en el futuro”, agregó el morenista.
Abundó en el tema y señaló enfáticamente que la deuda heredada al gobernador electo Jesús Pablo Lemus Navarro, “pone en riesgo el futuro económico de Jalisco, ya que a los más de 28 mil millones de pesos en créditos, se agregan compromisos con contratos adicionales que suman 45 mil millones de pesos”.
Son específicamente 73 mil 776 millones de pesos de deuda, según trascendió, y es esto de acuerdo al legislador morenista, el 42.6 por ciento de su presupuesto para el 2025. “Para cubrir estas obligaciones, se restringirá la capacidad del estado para cubrir necesidades urgentes como la salud, la educación y la seguridad”.
En contraste, resaltó que el gobierno de Enrique Alfaro puede presumir que Jalisco tiene el primer lugar en personas desaparecidas, “con más de 15 mil, así como se ha convertido en un cementerio por el gran número de fosas clandestinas que se han descubierto en diferentes municipios”.
“Sin lugar a dudas, en materia de seguridad, nos dejó una lección muy clara, si no puedes garantizarla, reprime”.
Indicó que el sexenio de Enrique Alfaro Ramírez será recordado como el silencio impuesto a garrotazos.
Por otra parte, dijo que en materia de transparencia “lo único que destaca son los intereses que benefician a sus amigos, con un cartel inmobiliario con desarrollos sin control, provocando la exclusión y expulsión a personas de sus propios lugares”.
“El programa A Toda Máquina fue un programa opaco y además un escándalo de corrupción, con un mecanismo financiero que dejó la clara evidencia de beneficiar a los amigos del gobernador”.
Finalmente, indicó que también falló en el cuidado del medio ambiente y en la calidad del agua. Además de trabajar con simulación y soberbia.
La administración del emecista Enrique Alfaro cierra con el sello que le caracterizó seis años: “El pretexto, la indiferencia por las causas y problemas sociales y la frivolidad”