La capacitación es importante para el desarrollo y crecimiento de cualquier sector económico. Para muestra, está la industria tequilera, que desde hace años tienen la oportunidad de capacitarse en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Dicha institución ofrece el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero y a lo largo de su historia ha capacitado a más de 800 profesionales de la industria, explicó el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
“Esto ha generado un impacto positivo en la cadena Agave-Tequila a largo plazo y tendrá repercusiones en la economía, ciencia, tecnología y sociedad, ya que es uno de los productos más emblemáticos de México”, apuntó.
Esto lo señaló durante la clausura del Diplomado que se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” y busca profesionalizar la industria.
Este diplomado consta de 20 módulos, divididos en 140 horas y trata temas como la historia del tequila, marcas, registro, proceso del tequila, análisis sensorial, entre otros.
El objetivo de este curso es formar profesionales capaces de operar plantas productoras de tequila, optimizar productos y productividad, eficientar y profesionalizar la industria.
Cabe resaltar que en el diplomado han participado más de 170 empresas.
Al final de su mensaje, el Lic. Domínguez Morales dijo sentirse agradecido con la UAG, ya que este Diplomado responde a las necesidades de la industria, una de las más importantes del Estado.
Lic. Luis Cerda Herrera, Director de Formación y Excelencia Directiva de la UAG, comentó que la preparación es una herramienta clave para el éxito en cualquier ámbito, en especial en una industria tan icónica y representativa como la del tequila
“Completar este diplomado no solo representa una meta alcanzada, sino también un paso significativo en el fortalecimiento de las habilidades técnicas y conocimientos indispensables para destacar en el mundo tequilero. Los graduados ahora cuentan con las herramientas necesarias para aportar calidad, creatividad y sostenibilidad en cada proceso, desde la cosecha del agave hasta la distribución del producto terminado”, apuntó.
Al terminar la clausura se tuvo una entrega de diplomas y una foto del recuerdo.