Morena no Permitirá Nuevos Créditos a Emecistas
Tampoco avalarán Renegociaciones que Puedan Traducirse en un Mayor Endeudamiento, Destacó la Legisladora Itzul Barrera
Por Rafael Hernández Guízar
“No más deuda para Jalisco”, tronó ayer la diputada local por el partido Morena, Itzul Barrera.
La legisladora, quien es además la secretaria de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Jalisco, dejó en claro que no permitirá que haya nuevos créditos para la entidad, es decir, “no más deuda pública”, así como tampoco una renegociación de la misma que pueda traducirse en un mayor endeudamiento para la entidad.
Pero fue más allá y lanzó un ultimátum a la próxima administración estatal que estará a cargo del gobernador electo Jesús Pablo Lemus Navarro, al que dijo no le permitirá ni ella ni los integrantes de la bancada de Morena que haya nuevos impuestos, ni tampoco que los que ya existen tengan mayor carga fiscal para los ciudadanos.
“No permitiremos que sigan saqueando los bolsillos de las y los jaliscienses”, advirtió.
Lo declarado por la diputada, contrasta seriamente con lo que señalara ayer Juan Partida, el secretario de Hacienda de Jalisco, quien indicó que la deuda pública del estado –aunque ninguno de los dos precisó la cantidad de la misma- es manejable, y que incluso, Jalisco tenía una calificación adecuada para la contratación de nuevos créditos.
En otro orden de ideas, la diputada destacó que, durante su gestión como legisladora, tratará de que la “violencia vicaria” sea tipificada como delito en la entidad: “Es una deuda histórica que tenemos con todas las mujeres del estado de Jalisco y es necesario que se les restituya este derecho y, sobre todo, que les regresen a sus hijas y sus hijos a todas estas mujeres”.
La diputada es vocera de la comisión legislativa de Igualdad de Género, trasciende que con sus objetivos planteados, abre una brecha mayor entre hombres y mujeres, pues la “violencia vicaria”, es sólo para castigar a los hombres que causan un daño a la imagen de las madres que están fuera de los hogares, es decir, aquellas que no tienen la custodia de los hijos en el caso de las parejas separadas. La propuesta que se había planteado antes de que se aprobara el término violencia vicaria, es el de la alienación parental, que sí castiga tanto a hombres como a mujeres.