Para “Salvaguardar la Integridad Física y Patrimonial” de Clientes
Por Rafael Hernández Guízar
Habrá especial vigilancia en el municipio de San Pedro Tlaquepaque por la celebración de El Buen Fin, anunció ayer el ayuntamiento.
Del 15 al 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque desarrollará el operativo “Buen Fin 2024”, que tiene por finalidad “salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los visitantes, a los centros comerciales y comercios que se encuentran en el municipio, así como en el corredor Independencia de la zona centro”, indicó la administración tlaquepaquense.
Desde el día de hoy, y hasta el próximo domingo 18 de noviembre, se reforzará la vigilancia en todo el municipio, sobre todo en las zonas comerciales, con la intención de “minimizar los riesgos de robo, fraude y otros delitos, durante El Buen Fin, asegurando que las y los ciudadanos, pueda realizar sus compras de forma segura y ordenada, sin descuidar la operatividad ordinaria de la policía”, indicó el ayuntamiento a través de un comunicado especial.
“A través del C4 y en coordinación con C5, se reforzará la vigilancia en instituciones bancarias y cajeros automáticos. Cabe mencionar, que el operativo se llevará a cabo en conjunto con la subdirección de Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, Departamento de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, ejercito mexicano, y Guardia Nacional”, indicó.
Ante esta eventualidad, se brindan las siguientes recomendaciones de seguridad, tales como observar alrededor al ingresar a alguna institución bancaria, o centro comercial; avisar al personal de los bancos o a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana si las personas detectan dispositivos en los cajeros automáticos; llevar sólo el efectivo necesario para hacer las compras; y extremar precauciones al hacer compras en línea.
Finalmente, la policía de San Pedro Tlaquepaque ofrece también el servicio de traslado de valores para aquellas personas que así lo requieran, para lo que se debe llamar al número al 33 3050 3050.