En San Pedro Tlaquepaque
Del Total, 250 Realizarán su Servicio Militar en la Base Área Número 5
Por Rafael Hernández Guízar
El servicio militar es una oportunidad invaluable para que los jóvenes sirvan a la patria, destacó ayer Laura Imelda Pérez Segura, la presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Durante la celebración del sorteo militar nacional, dijo que estas acciones fortalecen el nacionalismo y la identidad de los ciudadanos: “Más allá de cumplir con una obligación ciudadana, es una experiencia que forma, enseña y refuerza valores como la responsabilidad, el compromiso y el espíritu de servicio”.
Ayer por la mañana, se efectuó el Sorteo Militar Nacional a los jóvenes de la clase 2006 y remisos, donde se les asignó a 250 asistentes la realización de su servicio militar, al momento de sortear bolas blancas y negras, acto celebrado entre el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque y la XV Zona Militar.
De acuerdo con lo expresado, a través de este proceso, “los jóvenes de Tlaquepaque, fortalecerán su identidad y sentido de pertenencia, agregó la alcaldesa.
“Hoy con este sorteo reafirmamos nuestro compromiso con el municipio y la formación de su juventud, el servicio militar significa un servicio para aprender y aportar al desarrollo de nuestra sociedad”.
Durante el sorteo se asignaron 250 bolas blancas a los jóvenes que realizarán su servicio militar en la base área número 5, los días sábado, en un horario de ocho de la mañana doce del día, mientras que 607 bolas negras fueron destinadas para quienes no realizarán el servicio militar.
El tipo de actividades que realizarán los jóvenes asignados al servicio militar serán marchar, acondicionamiento físico y aprenderán cómo se conforma un armamento.