Con el Programa “No Más Mordidas”
Por Rafael Hernández Guízar
El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque pretende recuperar la mayor cantidad posible de dinero al cierre de año; impulsa la campaña contra “moches” ofreciendo descuentos a los deudores.
Se trata de una campaña en la que hace énfasis en los beneficios para que los comerciantes que tengan adeudos con la administración pública, aprovechen rebajas evitando así sanciones, pero, sobre todo, evadiendo participar en actos de corrupción, según trascendió ayer en voz del secretario de Gobernanza y Territorio, Héctor David Rodríguez Ortiz.
Dijo que se aplican descuentos en multas y recargos con el programa “No Más Mordidas”, que se encontrará vigente hasta el 15 de noviembre.
Expresó que es un programa que tiene como función apoyar a los comerciantes a regularizarse con su giro comercial.
“Aquí en Tlaquepaque tenemos más de 36 mil negocios registrados y un 23 por ciento cuenta con algún adeudo, así que los invitamos para que este programa sea factible para ustedes”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, indicó que los comerciantes que acudan a las recaudadoras municipales, contarán con un descuento del 90 por ciento, en giros blancos; 90 por ciento en anuncios; 85 por ciento, en restaurantes y bares, así como un 80 por ciento, en giros restringidos.
Finalmente, exhortó a los tlaquepaquenses a reportar cualquier acto de coyotaje o cobro indebido, al número de atención ciudadana 33 3838-0808.