Narcofosa en la Colonia Santa Ana Tepetitlán, de Zapopan
La Policía Municipal las Ignoró. Tres Patrullas Llegaron y Después se Retiraron sin Realizar los Protocolos
Por Jorge Martínez
Integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontraron una nueva fosa clandestina, en las inmediaciones de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
La denuncia del hallazgo se realizó a través de redes sociales, mediante un en vivo en Facebook, las integrantes del colectivo revelaron los momentos de búsqueda.
En varias fosas lograron encontrar ropa de hombre y mujer sepultada, así como restos humanos segmentados, que en total dieron 15 bolsas.
Se desconoce de momento la cantidad de cadáveres que hay sepultados. También denunciaron que la policía de Zapopan las ignoró, que incluso se les notificó del hecho, que al menos tres patrullas llegaron al lugar y que después se retiraron sin realizar los acordonamientos pertinentes como marca el protocolo.
De hecho, se le notificó a la Fiscalía del Estado, que inició una carpeta de investigación. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información al respecto para conocer la cantidad de víctimas, sexo y posibles causas de muerte.
El pasado sábado, en el municipio de Tala, este mismo colectivo encontró los restos de una persona que estaba desaparecida desde hace varios años.
Sus familiares lo identificaron en el lugar. Tampoco se ha revelado la causa de muerte.