No Descartan que se Trate de un Ataque Premeditado
No Aceptan que “Simplemente fue un Robo de una Camioneta, una Persecución y que Nosotros, Tristemente, Estábamos en el Camino de la Huida”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Jalisco exigieron a autoridades estatales esclarecer, con total transparencia y efectividad, el atropellamiento masivo que ocurrió el sábado 26 de octubre en la explanada de la Catedral Metropolitana, en donde resultaron heridas al menos 16 personas.
A las afueras del Congreso de Jalisco, integrantes de esta agrupación no descartaron que estos lamentables actos no se hayan tratado de un ataque premeditado en contra de manifestantes provida, toda vez que los lesionados se encontraban -junto con docenas de personas más- en una oración masiva en favor de vida.
A decir de Jaime Cedillo, coordinador de Cabildeo del FNF, las autoridades tienen que investigar todas las líneas de acción del móvil, ya que por cómo se desarrollaron los hechos, pareciera que hubo premeditación ya que no se persiguió a la persona que robó la unidad y atropelló.
“Lo que les pedimos es seguridad para los jaliscienses y que verdaderamente sean transparentes para detallar qué fue lo que ocurrió, y que no salgamos con que simplemente fue un robo de una camioneta, una persecución y que nosotros, tristemente, estábamos en el camino de la huida porque no fue así”.
La presidenta del FNF en Jalisco, Elena González, exigió justicia por los compañeros lesionados y que se haga lo necesario para la reparación de los daños de las víctimas, toda vez que son ellos quienes están corriendo con los gastos y no el estado.
“Como sociedad exigimos una respuesta justa y firme, que las autoridades competentes actúen con la firmeza y justicia que este caso demanda, que el responsable pague las consecuencias de sus actos y enfrente el rigor de la ley por el daño causado”.
Integrantes de la agrupación negaron que el municipio o estado esté ayudando a las familias con los gastos, sobre todo a aquellas que se tuvieron que ir a un hospital privado porque en la Cruz Verde no había insumos suficientes para que fueran atendidos.
“La reparación de estos daños es una cuestión de justicia y de respeto hacia quienes fueron afectados aquí en las puertas de Catedral. Estos daños no solamente son materiales, sino también han marcado profundamente a nuestra comunidad”, insistió Jaime Cedillo.
El FNF asegura que ni el municipio ni el estado estén ayudando a las familias afectadas con los gastos