Gobierno Rebasado
Dicen que ya fue Regularizado el Servicio de los Módulos San Andrés y Reforma, en Guadalajara, así como el de Tonalá
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Debido a la gran demanda que se ha presentado para trámites de Mi Pasaje Amarillo, con el cual se puede acceder a descuentos en el transporte público, autoridades del gobierno de Jalisco informaron que habrá más personal y líneas telefónicas para atender los módulos.
Esta tarjeta de transporte da un subsidio del 50 por ciento en los pasajes a adultos mayores, niños y a personal docente, por lo que día con día miles se suman a la lista de quienes la quieren tramitar sin mucho éxito, debido a la saturación de las líneas telefónicas para sacar una cita.
Al respecto, el gobierno de Jalisco aseguró que la Secretaría de Transporte gestionó ante la empresa que ofrece el servicio, un incremento en el número de personal que atiende los módulos, así como sus líneas telefónicas para agendar citas.
“A las 14 personas que actualmente atienden los módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara, se sumarán 8 más, con especial atención en aquellos de mayor demanda, como son los de la estación Juárez de Mi Tren, el ubicado en la estación Zapopan de Línea 3 y el de Periférico Norte”, informó la autoridad estatal mediante un comunicado.
Autoridades añadieron que ya fue regularizado el servicio de los módulos que se ubican en las unidades administrativas de San Andrés y Reforma en Guadalajara, así como el de Tonalá. Además, refirieron que todos los módulos ubicados en las estaciones de Min Tren, la atención se proporcionará con y sin cita, en tanto que el resto será sin cita.
“Con estas medidas se espera incrementar el número de los mil 200 servicios que en promedio se atendían diariamente, pues mientras, por ejemplo, el pasado 16 de octubre se atendieron mil 250 entre tarjetas nuevas, actualización de saldo o reposiciones, al día siguiente se tramitaron mil 155”.
Para dar información o agendar citas habrá 7 personas que atenderán directamente 5 líneas telefónicas y 3 que contestarán mensajes vía WhatsApp. Los teléfonos directos son los siguientes: 3331215858; 3336473283; 3336477533; 3318935565 y 3339520123. Para contestar vía WhatsApp será el 3318527350, 3318935565 y el 3339520123.
En los módulos de Oblatos, el DIF El Salto, Las Águilas, Andador Centenario en Tlajomulco, San Andrés, Reforma, Secretaría de Transporte y Tonalá el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los ubicados en las estaciones Juárez de Mi Tren, Tetlán, Periférico Norte, Periférico Sur y Zapopan Centro, el servicio es de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, y solo en el caso de éstos últimos, los sábados de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.