Abarcará Alrededor de 330 Colonias

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La campaña se llevará a cabo durante los próximos tres meses/Fotos: Cortesía

En San Pedro Tlaquepaque irán con todo contra el dengue, ayer la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura dio el banderazo de arranque del programa de fumigación municipal.

El programa abarcará alrededor de 330 colonias del municipio, para enfrentar dicho problema de salud pública.

El acto oficial se desarrolló en la colonia Ojo de Agua, una de las comunidades que han sido más afectadas por el mosquito transmisor del dengue, según datos de la Secretaría de salud.

En este sitio, la alcaldesa destacó que, “tras gestionar incansablemente con las autoridades sanitarias, se logró priorizar y atender esta situación que afecta a la comunidad”.

Asimismo, Laura Imelda Pérez hizo un llamado a la conciencia y colaboración ciudadana, tras recordar que “el esfuerzo conjunto es clave para lograr un verdadero cambio”, dijo.

Y siguió: “Sabemos que la fumigación no es la solución, ya que sin su intervención en sus hogares de mantenerlos limpios y sin depósitos ayudarán a disminuir y eliminar la reproducción del mosco transmisor”.

Esta campaña se llevará a cabo durante los próximos tres meses bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil, se enfocará en las colonias más afectadas por el dengue, entre ellas Ojo de Agua, El Órgano, Las Liebres, Las Huertas, Álamo, San Juan, Lomas del Tapatío, Plan de Oriente y San Martín.