Visitan Distritos Para Informar Sobre Impugnaciones de Claudia Delgadillo

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Claudia Delgadillo /Foto: Cortesía

Pese al revés que sufrió hace unos días la ex candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, sus allegados y simpatizantes insisten en que se repetirán las elecciones.

Y es que la morenista denunció que fue víctima de fraude tras haber sido derrotada en las urnas en las pasadas elecciones del 2 de junio, por lo cual interpuso varias quejas y un juicio de inconformidad que a la fecha se está resolviendo, pese a ello, siguen las reuniones en los distritos de Jalisco donde sus hermanos, y ahora hasta su hija, se reúnen con funcionarios electos y en funciones, además de simpatizantes a Morena para indicarles los resultados que se han tenido acerca de dichas impugnaciones.

Es el caso del distrito 9 con sede en Guadalajara, siendo el conocido Parque de los Vochos, donde se dieron cita para denunciar las irregularidades que se cometieron en las pasadas elecciones.

“Agradecemos mucho el apoyo a nuestro movimiento, agradecemos el apoyo que se ha dado por los jóvenes, porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción (…) Sin duda los jóvenes ya decidimos y queremos que nuestra voz sea respetada, no nos dejamos engañar.

El gobierno del estado y el IEPC manipularon los resultados, afectaron la legitimidad del proceso, eso todos lo sabemos”, dijo Paola Escobar Delgadillo, la hija de Claudia Delgadillo.

Acompañada de decenas de simpatizantes al proyecto que encabezo su madre, indicó que seguirán hasta el final los resultados que se den por parte de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a lo que se determine en relación a si se deben o no repetir las elecciones del pasado 2 de junio.

Destacaron el mal manejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) “para favorecer” presuntamente al hoy gobernador electo Pablo Lemus Navarro, y se dijeron a la espera de que al fin del proceso, se determine la ilegitimidad de los comicios para ordenarse una segunda vuelta donde se sienten confiados de salir airosos y obtener la gubernatura de Jalisco, que de ser así, sería la primer gobernador mujer en la historia de la entidad.