Ahora fue el City Club de Cordilleras
Por Jorge Martínez
La semana pasada fue una tienda Walmart, ahora fue una tienda de la empresa City Club Cordilleras la que quedó reducida a cenizas a consecuencia de un incendio.
Al filo de las 09:00 de la noche de este viernes, las autoridades se movilizaron hasta la avenida Manuel J Clouthier, en la colonia Jardines del Tepeyac, luego de recibir reportes alertando de un fuerte incendio en dicho negocio.
Para cuando llegaron las autoridades, el incendio estaba propagado por toda la tienda. Debido a la voracidad de las llamas, los bomberos de Zapopan pidieron ayuda a sus homólogos de Guadalajara y de Protección Civil del Estado de Jalisco.
Más de una veintena de unidades, entre motobombas y demás vehículos hicieron acto de presencia. Durante más de dos horas las autoridades lucharon en contra de las llamas, que al final fueron sofocadas.
Las pérdidas son millonarias, y de momento se desconoce qué provocó el incendio. Un siniestro similar tuvo lugar la semana pasada en la tienda Walmart ubicada en Periférico y avenida Guadalupe, también en Zapopan, que dejó también daños económicos incuantificables.
Al cuestionarle al gobernador Enrique Alfaro sobre si no es mucha coincidencia que en tan poco tiempo dos tiendas tan grandes se incendiaran, señaló que investigarán para descartar si fueron provocados: “Vamos a revisarlo, como estaba aquí adentro (auditorio Benito Juárez) no tenía señal, ahorita voy a pedir la información y cualquier suceso de esta naturaleza se tiene que investigar para poder descartar que haya otra cosa detrás dé. Ojalá que sea solo un accidente, pero lo voy a checar”.