Plantea “Mesa de Trabajo” con Comerciantes Locales

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Verónica Delgadillo García, la presidente municipal de Guadalajara, dijo que los chats vecinales forman parte de su estrategia de seguridad /Foto: Cortesía

Verónica Delgadillo García, la presidente municipal de Guadalajara, realizó ayer su primer recorrido como alcaldesa; fue la colonia Talpita en donde señaló que habrá servicios de calidad en la ciudad.

Los chats vecinales forman parte de la estrategia de seguridad que delineó la nueva administración como parte de las políticas preventivas, y que permitirán desdoblar la figura del policía de barrio.

Delgadillo indicó que en dicha colonia habría de reactivar el uso de la alberca pública, y también, que implementaría un programa de conciencia y aseo.

Acompañada de varios miembros de su gabinete, como Óscar Villalobos, coordinador de Servicios Municipales, así como de Marco Silva, jefe del Gabinete de la presidencia, y el comisario general de Seguridad Pública, Ismael Ramírez Méndez, destaco que se instalará una “mesa de trabajo” con comerciantes locales, sobre todo, con aquellos que pertenecen al mercado municipal Manuel Doblado, el que por cierto, requiere de una pronta intervención.

Tras escuchar a vecinos y comerciantes de la zona, indicó que habrá también especial atención a la seguridad pública, razón por la cual, destacó también que el programa de “policía de barrio” será fundamental para que haya tranquilidad en la zona.

Con dicho programa se genera un vínculo mayor entre los vecinos y la policía, sobre todo a través de estrategias como los grupos de WhatsAap con lo que se reducen los tiempos para acudir en caso de ser necesario y se pueden hacer reportes y denuncias, dijo la emecista.