Recibe Millones de Visitantes y Genera Derrama Económica

Imagen relativa a la nota.

En el marco del Segundo Informe de la gobernadora Tere Jiménez, se dio a conocer que Aguascalientes ha logrado posicionarse como un referente en la organización de eventos de talla nacional e internacional

La Feria Nacional de San Marcos 2024 recibió más de ocho millones de asistentes; registró una derrama económica superior a los nueve mil millones de pesos y generó más de 36 mil empleos directos e indirectos.

El Festival Cultural de Calaveras fue otro evento que cautivó al público, con más de 379 mil 762 personas que disfrutaron de su oferta cultural.

Los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo, recibieron a más de 1.5 millones de visitantes.

A dos años del inicio de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes se consolida como un destino turístico y cultural de gran relevancia, al atraer a millones de visitantes y generar una importante derrama económica.

“Somos gigantes en el turismo porque tanto los visitantes nacionales como extranjeros nos eligen como destino porque saben del potencial que existe en Aguascalientes”, destacó la gobernadora.

En el marco del Segundo Informe de la gobernadora Tere Jiménez, se dio a conocer que Aguascalientes ha logrado posicionarse como un referente en la organización de eventos de talla nacional e internacional, como encuentros de robótica, matemáticas, ajedrez, torneos deportivos y más.

Además de contar con uno de los mayores atractivos turísticos del país, como lo es la Feria Nacional de San Marcos, que tan solo en su edición 2024 registró una derrama económica superior a los nueve mil millones de pesos y generó más de 36 mil empleos, directos e indirectos.

El pasado Festival Cultural de Calaveras fue otro evento que cautivó al público, ya que fueron cerca de 380 mil personas las que disfrutaron de su oferta cultural. Mientras que los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo recibieron a más de 1.5 millones de visitantes, consolidándose como importantes atractivos turísticos en la región.

Los viñedos y vinícolas de Aguascalientes no sólo se han posicionado como un nuevo producto turístico de la entidad, sino que ya son reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus productos que han sido galardonados con más de 34 medallas y primeros lugares en las competencias internacionales más importantes.

Un evento cultural sobresaliente fue el Santa Cecilia Fest, que reunió a más de 400 artistas locales, nacionales e internacionales, destacándose como un evento musical único y pionero en México.

Este año demostró ser un periodo de gran crecimiento para Aguascalientes, ya que contribuyó en su consolidación como importante referente cultural, turístico y económico a nivel nacional e internacional.