Marcado por el Retroceso y la Cerrazón al Diálogo

“Se Encontró un País Difícil, en Situaciones Difíciles, Pero yo Tengo la Impresión y la Opinión de que Deja un País Peor de Como se lo Encontró”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Según el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, entre los grandes retrocesos que deja López Obrador están aquellos enfocados en el tema de salud, educación y seguridad/Foto: Cuartoscuro

A un día de que concluya la actual administración federal, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará un país peor del que recibió.

Ayer en entrevista, el también arzobispo consideró que el país que deja López Obrador es uno en retroceso y marcado por la cerrazón al diálogo. Dijo que si bien cuando llegó, hace seis años, se encontró una panorama difícil, lo cierto es que se va dejándolo todavía peor.

“El presidente saliente López Obrador recibió un país en condiciones difíciles, en condiciones serias, por eso el pueblo depositó su esperanza en él. Se encontró un país difícil, en situaciones difíciles, pero yo tengo la impresión y la opinión de que deja un país peor de como se lo encontró. La historia dirá, los analistas dirán, pero la impresión en general para mí es esa”.

Entre los grandes retrocesos que deja están aquellos enfocados en el tema de salud, educación y seguridad. Sin embargo, también cuestionó lo que se ha hecho con las instituciones y la falta del respeto a la ley. Aseguró que en todo esto no se ha visto un cambio para bien.

Se dijo confiado de que en la nueva administración de la presidente electa, Claudia Sheinbaum, se haga un buen trabajo y que se vea por el bien de todo México y no solo por el de su grupo.

Opina de Alcalde Electos

También, y a unas horas de que arranquen las nuevas administraciones municipales en Jalisco, Robles Ortega pidió a los próximos alcaldes que desarrollen su labor con honestidad y sobre todo mucho trabajo. Pugnó porque todos los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades y actúen a la altura de las necesidades de la población.

“Yo creo que la comunidad espera siempre que sus gobernantes estén a la altura de sus necesidades que vive cada comunidad, que sean honestos, que sean servidores de todos, que sean sensibles a las necesidades y que sirvan y eviten dar la impresión de que llegan a un puesto para servirse de él, que tomen conciencia de que el pueblo los eligió con la capacidad de servir a todos y sus necesidades”.