Más de mil Personas Protestan en Tala
Está Desaparecido Desde el Pasado Viernes; en la Comunidad Habría un Segundo Caso, Otro Joven que Trabaja Para la CFE
Por Rafael Hernández Guízar
Más de mil personas salieron a las calles de la cabecera municipal en Tala, Jalisco, para exigirle a las autoridades que se avoquen a la búsqueda del joven Josimar Gaspar Ramírez.
Un grupo de personas de este municipio, ubicado en la Región Valles del estado, acompañaron a familiares y amigos de Josimar, un joven que está desaparecido desde el pasado viernes por la noche.
Además, extraoficialmente se habla de un presunto segundo caso de otro joven, quien al parecer labora en la CFE, pero cuyos familiares perdieron comunicación con él, y no lo han considerado su ausencia como forzada.
Fue a través de las redes sociales como ayer al mediodía, los familiares de Josimar convocaron a los habitantes del municipio para unirse a esta manifestación que inició en la Plaza Gardenia y recorrió las calles Herrera I. Cairo y Ramón Corona, hasta llegar a la explana de la Plaza Morelos, afuera del palacio municipal.
La señora Sofía Ramírez Ruvalcaba, mamá de Josimar, pidió la ayuda de las autoridades de Jalisco y del municipio de Tala, pues lo único que quieren es que su hijo regresa a su casa.
Los padres de Josimar pidieron mayor seguridad para la protección de las personas ante el peligro que asecha, no sólo en este municipio, sino en todo el territorio nacional.
El señor Isidro Gaspar, padre de Josimar, pidió a los ciudadanos de Tala y de la región para que les ayuden difundiendo su foto a través de las redes sociales para localización de su hijo.
Dijo desconocer si ya se emitió la alerta “Amber” sobre la desaparición de su hijo, sin embargo, dijo que le atendieron bien en la Delegación de la Fiscalía de la Región Valles, misma que tiene sus oficinas en el municipio de Tequila. Hizo un llamado a la unidad de los habitantes de este municipio cañero para velar por el bienestar de sus hijos
El contingente de manifestantes avanzó a lo largo de seis cuadras hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, ahí varios ciudadanos sumaron su clamor e hicieron el llamado a la unidad del municipio y pidieron a las autoridades su ayuda para que este tipo de casos no se presenten más en Tala.
Después de la respuesta solidaria de los talenses, se unieron en oración y con el agradecimiento de la familia a quienes participaron en la marcha.