Inversión de 11.4 mdp, en Guadalajara

Por Rafael Hernández Guízar

Guadalajara cuenta con instalaciones renovadas para la atención integral de personas con discapacidad. Ayer, Francisco Ramírez Salcido, el alcalde interino de Guadalajara, hizo la entrega formal de las instalaciones renovadas del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPED).

Sostuvo que con los trabajos se mostró el firme compromiso del Gobierno Municipal por construir una ciudad incluyente, humana y justa.

“El compromiso de las últimas administraciones que hemos tenido (en Guadalajara) es crear políticas públicas, donde siempre están por delante de las niñas, niños y las personas con discapacidad. Nuestro compromiso es hacer una Guadalajara de piso parejo para todas las y los ciudadanos, una Guadalajara próspera”.

Es de señalar que el CAIPED, que es operado por el Sistema DIF Guadalajara, abrió sus puertas en 2006 para convertirse en un pilar en la atención especializada de personas con discapacidad temporal o permanente, de todas las edades.

Ramírez Salcido, indicó que esto contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus pacientes mediante acciones médicas, psicológicas y sociales, así como marca una diferencia significativa para las familias que enfrentan desafíos económicos, con una oferta de servicios a un costo accesible.

Durante el último año, CAIPED atendió a 6 mil 392 usuarios, proporcionando 10 mil 961 servicios; trasciende también que el mismo, ofrece servicios a bajo costo como terapia física, consultas médicas especializadas en rehabilitación, traumatología, psicología, podología, terapia de lenguaje y audiometrías, así como apoyo para aparatos auditivos y acceso al Carril Rosa CETAM, beneficiando a la comunidad tapatía con atención integral para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Para las obras de remodelación, según información oficial, se destinaron 11.4 millones de pesos y se intervinieron mil 300 metros cuadrados en acciones como impermeabilización, aplicación de pintura vinil-acrílica, rehabilitación de baños, y la instalación de salidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Se suministraron e instalaron mamparas, herrería, paneles y se colocaron pisos epóxicos y loseta cerámica. También se instaló cancelería, luminarias, puertas prefabricadas y salidas para voz y datos.