Elección en Guadalajara
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el hecho de que las instancias correspondientes sigan ratificando el triunfo de Verónica Delgadillo, alcaldesa electa de Guadalajara, demuestra las mentiras y el montaje que Morena quiso imponer tras la última jornada electoral.
La Sala Regional Electoral de Guadalajara ratificó el triunfo de la emecista, y en este sentido Alfaro Ramírez no dejó de señalar cómo es que poco a poco el “fraude” de Morena se cae a pedazos.
“Al final, todas las instancias (aunque falta una Tribunal federal) han dicho lo mismo. El montaje que han armado de un fraude no es más que una mentira que se va cayendo a pedazos y habrá que esperar la última instancia. Pero es evidente, si uno revisa el contenido de la resolución, que todo lo que han dicho es una mentira tras otra”.
No dejó de cuestionar lo que, dijo, son mentiras que los morenistas le han contado sobre las elecciones de Jalisco a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, solo por querer polarizar el ambiente.
“Lo que es todavía más alarmante, que hayan mentido de esa manera a la propia presienta electa de México, porque le fueron a decir todo tipo de mentiras para generar el ambiente que hemos tenido en los últimos días, pero qué bueno que la verdad vaya poco a poco apareciendo y estoy seguro que las autoridades electorales van a hacer valer como ha sido hasta ahora la voluntad del pueblo de Jalisco y del pueblo de Guadalajara”.