Sindicalistas Exigen Cuentas a la Empresa y Ayuntamientos
“Hasta Ahora no Tenemos Respuesta ni Acercamiento Alguno por Parte de las Autoridades ni de la Concesionaria”
Por Rafael Hernández Guízar
Sindicalistas exigieron cuentas a la empresa concesionaria de recolección de basura en la zona metropolitana de Guadalajara, Caabsa Eagle, pues el futuro de 650 trabajadores pende de un hilo.
Óscar David Contreras, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Limpia, Aseo y Similares de la ciudad de Guadalajara, adherido a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC CONLABOR), destacó en conferencia de prensa en donde estuvo presente Página 24, que desde el pasado 10 de septiembre del presente año exigieron que haya respuesta acerca de qué va a pasar con los recolectores y pepenadores si es que se terminan las concesiones de recolección en los ayuntamientos, pero no han tenido respuesta.
“El sindicato solicitó una respuesta clara y urgente sobre el futuro de nuestras plazas y hasta ahora no tenemos respuesta ni acercamiento alguno por parte de las autoridades ni de la concesionaria, en ese aspecto”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a la concesionaria Caabsa, recolectora de desechos y basura, así como a las autoridades municipales que tienen contrato para dar el servicio de recolección para aclarar la incertidumbre que pesa sobre los 650 trabajadores sindicalizados y sus familias pues “desconocemos el futuro de nuestras plazas, derivado del desconocimiento que guarda la concesión del servicio”.
Recordó que los trabajadores laboran a pesar de las inclemencias del clima, incluso, con muchas carencias.
“Durante la pandemia del COVID y ahora por el incremento del dengue y otras enfermedades parecidas, nada nos detuvo a pesar de que hubo muchos enfermos y hasta el fallecimiento de algunos compañeros, además de los riesgos sanitarios de la actividad. No paramos de laborar ya que entendemos la importancia de este servicio”, agregó el líder sindical.
A esta conferencia de prensa asistieron el secretario General de la FROC CONLABOR Jalisco, Antonio Álvarez Esparza y los asesores jurídicos Sergio Miguel Torres y Raúl Higareda.