Implica Crear Otra Dirección y Engordar la Nómina
Por Rafael Hernández Guízar
Durante la próxima administración municipal, Guadalajara invertirá 10 millones de pesos anuales en organizaciones civiles, así lo anunció la presidente municipal electa Verónica Delgadillo.
Hace unos días, la alcaldesa electa se reunió con representantes de organismos ciudadanos para escuchar propuestas y solicitudes de las mismas, por lo cual, indicó que durante su mandato, habrá una bolsa de 10 millones de pesos que ayuden a cristalizar proyectos que ayuden a los tapatíos.
“Quiero seguir de la mano de ustedes. ¿Qué vamos a crear en el municipio? Por primera vez, Guadalajara va a tener una Dirección de Atención Especial para las Organizaciones de la Sociedad Civil”, dijo la emecista.
Lo anterior, supone también que habrá un nuevo cargo dentro de la administración municipal, una dirección que se encargue de estar cercana a las organizaciones civiles, pero que a diferencia de lo que se ha hecho hasta el momento, dijo la emecista, tenga un presupuesto asignado para echar a andar proyectos: “Será un espacio para ayudar en sus trámites, para que no estemos perdidos en la inmensidad del ayuntamiento sino para que tengamos un acompañamiento cercano”.
El relevo en la presidencia municipal de Guadalajara será el próximo 1 de octubre, terminará la administración que inició Pablo Lemus Navarro, actual gobernador electo en Jalisco, y que continuó Francisco Ramírez Salcido.
Para el inicio de su administración, Verónica Delgadillo García, aún no ha presentado en su totalidad a los que habrán de ocupar los principales cargos, sin embargo, hay varios nombres que han sido dados a conocer, tales como Mario Silva, el ex coordinador del Instituto de Planeación y Gestión del Área Metropolitana de Guadalajara, y quien se ha desempeñó como secretario técnico en el gobierno de Nuevo León, presuntamente sería el jefe del gabinete en la administración de la primer presidente municipal mujer de Guadalajara.