Inversión de 11 mdp

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

La obra cuenta con andadores peatonales de piedra natural, una zona de juegos infantiles, un espacio para la convivencia de las mascotas, se restauró la cancha de usos múltiples existente con pintura y protección de herrería y se construyó una cancha de pádel/Foto: Cortesía

Autoridades del gobierno de Zapopan entregaron, ayer por la mañana, una nueva unidad deportiva en la colonia Ciudad Granja, con la cual se espera incentivar la actividad física en la zona.

A este espacio se le destinó una inversión de 11 millones de pesos, y a decir del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, para hacer posible esta renovación hubo la participación de la iniciativa privada, por lo que esta unidad contará además con canchas de pádel y un parque canino. Aunado a esto, refirió que la unidad contará con actividades deportivas continuas, llevadas a cabo por el Consejo Municipal de Deporte (Comude), así como talleres y charlas educativas.

Con esto, añadió, lo que se pretende no solo es incentivar la actividad física o deportiva en las juventudes de la colonia y zonas aledañas, sino la convivencia social a través de la apropiación de este tipo de espacios

“Quitemos el problema a las y los vecinos porque mantener esto tiene un costo. Pintarla, darle mantenimiento y la seguridad permanente durante las 24 horas en esta unidad. Comude va a estar presente poniéndoles actividades de lunes a domingo para que puedan pasarla muy bien”, refirió.

Dijo que como parte de todos estos trabajos, durante la actual administración se han intervenido 63 unidades más, y se tiene el objetivo para la administración que entra intervenir 30 espacios públicos similares. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para apropiarse de estos espacios y sobre todo cuidarlos para que perduren.

Por su parte Juan Pablo Magaña Vázquez, director de Ordenamiento del Territorio de Zapopan, destacó que ese trabajo responde al compromiso de crear lugares dignos y seguros para las niñas y los niños, por lo que la rehabilitación incluyó la remodelación de los módulos administrativos, los baños, los vestidores y espacios para promover el cuidado del medio ambiente, solo por mencionar algunos.

“Se construyeron andadores peatonales de piedra natural que se distribuyen hacia todas las áreas en las que se compone la nueva unidad deportiva; se construyó una zona de juegos infantiles con piso amortiguante y juegos de primera calidad; se creó un espacio para la convivencia de las mascotas perfectamente delimitado y equipado para su aprovechamiento; se restauró la cancha de usos múltiples existente con pintura y protección de herrería; y se construyó una cancha de pádel”.

Luis Daniel Nishizawa, presidente de la asociación de colonos de Ciudad Granja, no dejó de reconocer el trabajo coordinado entre gobierno, iniciativa privada y la comunidad de la zona, quienes estuvieron presentes durante la realización de todo el proyecto: “No solo estamos inaugurando la glorieta Benito Juárez, sino que le estamos dando una nueva vida a un espacio que ha sido transformado en un dinámico punto de encuentro para todos nuestros niños y nuestras familias. Esto no es solo una transformación física, sino que a partir de este día cada niña y niño que juegue aquí construirá recuerdos y eso para nosotros es el mayor de los éxitos. Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible”.