Había Sustancias Activas de Fentanilo, con Valor de 10 mdp en el Mercado Ilegal
Por Jorge Martínez
En la colonia Panorámicas de Huentitán, municipio de Guadalajara, autoridades federales detectaron y destruyeron una fábrica de medicamentos oncológicos apócrifos.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coadyuvancia con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, encabezaron el operativo que derivó en el aseguramiento del producto químico empleado para la fabricación del medicamento falso.
Las autoridades federales dieron cuenta de que, en el interior del domicilio empleado como fábrica, se aseguraron diversos medicamentos oncológicos, así como sustancias activas de fentanilo, con un valor aproximado en el mercado ilegal de diez millones de pesos mexicanos.
También se incautaron cajas de cartón con insignias apócrifas de laboratorios, así como etiquetas con sellos de autenticidad, cuyo valor en el mercado, de ser vendidos, superarían los cien millones de pesos.
De igual manera se aseguraron armas cortas, cartuchos para armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, diversos envoltorios de colores con sustancias blancas, con características similares a la cocaína y metanfetaminas, teléfonos celulares, billetes de diversas denominaciones y vehículos de reciente modelo.