Estación no Tiene Puertas de Protección en Andén
Truenan Usuarios de Estación Lázaro Cárdenas: “En Lugar de que Estén Puestas las Puertas y que Sirvan Están Amontonadas ahí en el Suelo, Como si ahí Sirvieran de Algo”
Por Rafael Hernández Guízar
En peligro mortal se encuentran los usuarios del servicio de transporte Macrobús en Guadalajara; en la estación Lázaro Cárdenas ya no hay ni puertas que impidan que cualquiera caiga al arroyo vehicular y sea atropellado.
Se ha denunciado en muchas ocasiones a través de este diario las deficiencias que existen en las estaciones de dicho servicio de transporte articulado, desde puertas de cristal quebradas hasta la falta total de estas, pero pese a ello, no hay respuesta hasta el momento por parte del organismo que forma parte del gobierno estatal.
“Pues cada vez está peor, mire nomás, no hay ni puerta, alguien se cae y olvídese, lo atropellan y se muere. En lugar de que estén puestas las puertas y que sirvan están amontonadas ahí en el suelo, como si ahí sirvieran de algo”, dijo uno de los usuarios entrevistados pro este reportero.
Y siguió: “Ya se cayó una vez un chamaco, gracias a Dios no le pasó nada, nomás el madrazo que se metió, pero fue porque no venía el camión, Dios guarde la hora si hubiera venido el camión, lo mata, y ya sabe cómo son los chamacos, que andan de inquietos, pero como le digo, todos corremos peligro, y pinche gobernador, dice que está a toda madre esto, que se suba a ver si es cierto, que se mueva en transporte público como uno a ver si es cierto que está en buenas condiciones”, criticó la mujer al emecista Enrique Alfaro.
En general, todas las estaciones de este sistema de transporte están en malas condiciones, algunas peor que otras, tal como la estación Lázaro Cárdenas que se ubica en los cruces de las avenidas Gobernador Curiel –por donde va la vía del Macrobús- y la avenida Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Ferrocarril, de Guadalajara.