“Dice Este Señor que a él las Autoridades le Hacen los Mandados”, Asegura Vecina
Por Rafael Hernández Guízar
Aunque está prohibido, un vecino de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, tiene tomada la banqueta con cacharros y vehículos.
Se trata de una persona que se dedica a la reparación de lavadoras y refrigeradores, y que impide con sus bienes mostrencos el paso libre por el espacio que se supone debería de ser seguro para que circulen las personas.
“Dice este señor que a él las autoridades le hacen los mandados, y si quiere pasar por ejemplo alguien en una silla de ruedas no puede, tiene que bajarse de la banqueta y ya le dijimos, pero se molesta y nos dice que a él nosotros y la autoridad le hacemos los mandados, que a él nadie le puede hacer nada”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
El problema se ubica sobre la calle Río Balsas, entre las calles Río Nilo y Tuberosa.
De acuerdo con los reglamentos de Guadalajara, está prohibido y no sólo requiere del retiro de las cosas que impidan el paso libre por la banqueta, sino también, una multa y en caso de reincidencia, hasta un arresto administrativo.
Pero, aunque lo han denunciado al ayuntamiento, no hay acciones toda vía por parte de la actual administración municipal.
Es, además, un foco de infección y riesgo por la propagación del mosquito transmisor del dengue, ya que en los cacharros que se han colocado ahí, se genera el vector que pone en serio riesgo a los vecinos de la zona.