Derrumbe Podría Cobrar la Vida de Alguien: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

El predio se ubica en la calle Juan Manuel, casi al cruce con Ramón Corona, a sólo una calle del Paseo Alcalde y a cuatro cuadras de la presidencia municipal/Foto: Francisco Tapia

Una finca de valor histórico se cayó a pedazos en el centro de Guadalajara, se trata de una casona que se ubica sobre la calle Juan Manuel, a sólo cuatro cuadras de la presidencia municipal tapatía.

“Pues deberían de hacer algo porque empezó como que estaba mal, toda cuarteada, luego le pusieron maderas y vigas, la apuntalaron, y ahorita ya está así, como baldío casi, y está el montón de basura y se ve horrible”, dijo una de comerciante vecina de este sitio.

Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para escuchar el testimonio de vecinos y comerciantes que han acudido ya en reiteradas ocasiones ante el ayuntamiento de Guadalajara para solicitar ayuda.

Lejos de tener respuesta, en el ayuntamiento simplemente han dejado que el tiempo pase, y que la finca, se venga abajo, no sólo perdiéndose la misma y causando daños en el patrimonio cultural de la ciudad, sino que además, poniendo en riesgo a las personas en general por un posible derrumbe que termine en causar un accidente.

“Pues lo que pasa es eso, que, aunque la mayoría de la casa ya se cayó, todavía quedan pedazos que con la lluvia pues se pueden reblandecer, y ya ve que en otros lados se han caído pedazos de las fachadas que ya están viejas, pues eso es lo malo, que de esa altura, un pedazo de ladrillo que se caiga y que le caiga en la cabeza a alguien y lo que puede pasar, lo puede hasta matar”, agregó la entrevistada.

La finca en cuestión se encuentra por la calle Juan Manuel, casi al cruce con Ramón Corona, a sólo una calle del Paseo Alcalde y a cuatro cuadras de la presidencia municipal.

Es una calle muy transitada por peatones ya que, sobre la misma, se ubican muchas jugueterías que son tradicionales para las personas que acuden al centro de la ciudad para realizar compras.

Por ello, vecinos y locatarios de la zona indicaron que por parte del ayuntamiento debe de haber una intervención inmediata.