Mediante Código QR

Mediante una Aplicación Podrán Recargar Saldo en Máquinas en Estaciones, en Establecimientos o por Transferencia Desde Cuentas Bancarias

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

El método de pago está disponible en las estaciones de las rutas troncales, y en las alimentadoras y complementarias de Mi Macro Periférico/Foto: Cortesía

Como parte de las acciones que llevan a cabo para modernizar el transporte público en Jalisco, autoridades estatales anunciaron la nueva opción de pago mediante un código QR en el sistema Mi Macro Periférico.

Será a partir de este mes que los usuarios del Peribús podrán pagar su pasaje a través de una aplicación en la que podrán recargar saldo, por medio de las máquinas de recarga establecidas en las estaciones -y próximamente en diferentes establecimientos-, o por medio de transferencia de saldo desde cuentas bancarias.

“Al llegar a cualquiera de las estaciones, el usuario podrá recargar saldo a su monedero electrónico de la aplicación, y si ya cuenta con saldo, podrá escanear el código QR único de cada estación, que le dará un boleto digital (también en formato QR), que será útil por 15 minutos, para pasar directamente a los torniquetes, y validar su acceso al andén”, informaron autoridades estatales.

Añadieron que dicho método de pago está disponible en las estaciones de las rutas troncales, y en las alimentadoras y complementarias de Mi Macro Periférico, y se espera que esto también se pueda ampliar a otros sistemas, como el tren eléctrico o el macrobús de la Calzada, la ruta de López Mateos y otras rutas convencionales de transporte en la ciudad.

“Entre las ventajas de este método de pago, destaca que no es necesario contar con conexión a internet en el celular, también que la app funciona como boleto, lo que implica un menor uso de papel y plástico; además, se paga la tarifa exacta, y se reduce el uso de efectivo, y por último, brindará mayor rapidez al abordar”.

No dejaron de destacar esta nueva modalidad de pago, la cual se viene a sumar a las tarjetas electrónicas de pago en el transporte público Mi Movilidad y Mi Pasaje. En este sentido, autoridades explicaron que en 2018 solo el 5 por ciento de los viajes totales se pagaban con estas alternativas electrónicas, mientras que en la actualidad ha aumentado al 54 por ciento.

Agregaron además que el responsable de la aplicación Hoozie -para usar la modalidad del código QR- es un proveedor externo que cobrará un 2.5 por ciento por cada transacción de recarga, por lo que la Secretaría de Transporte no intervendrá en ello.