Cardenal Espera que Autoridades Especifiquen las Causas del Deceso
El Cuerpo Estaba en las Inmediaciones de la Base del Puente San Fernando
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El Arzobispado de Guadalajara confirmó que el cuerpo encontrado en las inmediaciones del puente de San Fernando, pertenece al sacerdote Isaías Ramírez González, quien había desaparecido desde el jueves pasado.
A través de redes sociales, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dio la noticia por lo que dijo estar a la espera de que las autoridades de Jalisco especifiquen las causas del deceso. En un mismo sentido lo confirmó el Arzobispado, mediante un mensaje que también replicó en sus redes sociales.
“Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el señor les dé consuelo y fortalezca en estos momentos de dolor”, manifestó Robles Ortega.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que derivado de las acciones de búsqueda, por parte de la fiscalía especializada en personas desaparecidas en colaboración con otras autoridades, es que localizaron un cuerpo en las inmediaciones de la base del puente San Fernando.
“Se localizó el cuerpo de un hombre, el cual hay probabilidades de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González, es necesario los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad. Esta información es preliminar, los avances de la investigación se informarán a través de los canales oficiales de esta dependencia”.
Cabe recordar que el sacerdote Isaías Ramírez González desapareció el jueves 15 de agosto. Se menciona que iba a visitar a su hermana en Zapotlanejo, sin embargo este nunca llegó aunque su vehículo fue encontrado en este municipio.
Tan solo ayer a mediodía, el cardenal Francisco Robles Ortega había llamado autoridades para la localización del sacerdote, toda vez que existía preocupación por la condición en la que se encontraba.
Ramírez González pertenecía a la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, pero había conseguido un permiso a fin de estar en Guadalajara para atender su condición ya que padecía del corazón y de una situación psiquiátrica. Oficiaba misa en tres templos de Guadalajara.
“El padre está en tratamiento, es un padre enfermo que pertenece a la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, y por un permiso de su obispo está aquí para tratarse. Ya llevaba tres infartos, y también problemas psicológicos, entonces, por esa razón su obispo le dio permiso de estar aquí en Guadalajara, y también para atender a su mamá enferma. No ha habido ninguna novedad en el sentido de que se le ubique, se sospeche dónde pudiera estar”, expresó luego de la misa que ofició ayer en Catedral.