Bomberos de Zapopan

Recaudan Fondos Para Apoyar a los Pacientes Internados en los Hospitales Civiles de Guadalajara

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Los bomberos que participaron en la justa deportiva, subieron los 16 niveles de la Torre Amstrong con su equipo completo puesto, el cual tiene un peso estimado de 30 kilogramos/Fotos: Cortesía

En beneficio de las niñas y niños que han sufrido quemaduras, ayer por la mañana alrededor de dos mil participantes llevaron a cabo la novena edición de la carrera vertical “Sube con Causa” de Bomberos de Zapopan.

Como ya se ha hecho en otras ocasiones, autoridades municipales recordaron que con este tipo de actividades lo que se busca es recaudar fondos para apoyar en el tratamiento de niñas, niños y adolescentes que han sufrido quemaduras y se encuentran internados en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Ana Isaura Amador Nieto, presidenta interina de Zapopan, participó en esta competencia deportiva, subiendo los 16 pisos de la Torre Amstrong. Recalcó la importancia recaudar fondos para pequeños que lo necesitan, y mencionó que esta carrera vertical demostró el esfuerzo que realizan los bomberos en su día a día.

“Es una experiencia muy motivadora, es muy bonito ver como todos los elementos participan y esta experiencia también nos permite recrear lo que viven en su experiencia diaria. Este es un evento con causa y estamos muy emocionados por poder ayudar a más niñas y niños de nuestra ciudad”.

Por su parte, los bomberos y bomberas que participaron en la justa deportiva, subieron los 16 niveles pero con su equipo completo puesto, el cual tiene un peso estimado de 30 kilogramos.

Cabe mencionar que esta carrera vertical contó con múltiple y variada participación, ya que se organizó con siete categorías: bombero femenil, bombero varonil, élite varonil y femenil, libre varonil y femenil, así como recreativa.

De acuerdo a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, cada año en Guadalajara se atienden a más de 200 pequeños que sufrieron quemaduras en incidentes que pudieron evitarse.

Los tratamientos de pequeños con quemaduras pueden oscilar hasta los 20 mil pesos, por lo que desde el 2016 la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan ha organizado esta carrera vertical sin falta.