Confía en que Tribunal Federal no Repita Elección

Llamó a la Prudencia y Pidió que Todos Mejor se Pongan a Trabajar

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

“Si de lo que se trata es de que Morena se quiere robar la elección en Jalisco, nosotros la vamos a defender”, soltó Jesús Pablo Lemus/Foto: Francisco Tapia

Tras los insistentes señalamientos de Morena y las impugnaciones que implementarán en contra de la elección, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se dijo confiado en el fallo que dará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El emecista llamó a la prudencia y pidió que todos mejor se pongan a trabajar, pues a pesar del ruido electoral él sigue enfocado en los proyectos para con el estado, a unos meses de que asuma su cargo como próximo gobernador de Jalisco el próximo 1 de diciembre.

“Hay que ser claros, el tribunal (local) ya ha decidido. Ellos (morenistas) lucen como malos perdedores o incluso hay que preocuparse porque si de lo que se trata es de que Morena se quiere robar la elección en Jalisco, nosotros la vamos a defender, no vamos a permitir que nadie se robe la voluntad de las y los jaliscienses. Yo estoy muy confiado en que todo va a salir bien en la sala superior, es la última instancia que se tiene”.

Acusó que las constantes aseveraciones de Morena no son más que patadas de ahogado, ya que el PRI y el PAN por su parte ya han dado el respaldo a su victoria, por lo que solo estarán alertas a lo que morenistas hagan, ante la necesidad de querer generar incertidumbre después del proceso electoral.

Reiteró que, tal cual lo acordó con la presidenta virtual de la república, hasta que no se dé la última resolución habrá un encuentro formal directo con Claudia Sheinbaum, por lo que por el momento seguirán las reuniones con su equipo de trabajo.

El fin de semana estará ella, y Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de la presa El Zapotillo, por lo que expresó que no forzará ninguna reunión, ya que no es el momento adecuado para encuentros.

“Hay que esperar el momento adecuado, no hay que presionar ni generar o forzar un momento inadecuado.

ntonces, en el momento en que la agenda de la presidenta electa lo permita, yo estaré con toda la disposición para sentarnos a trabajar por Jalisco. Hay que recordar que tanto la presidenta Sheinbaum, como su servidor Pablo Lemus, ganamos en Jalisco y la gente ya no quiere pleitos, lo que quiere es vernos trabajar”, apuntó.