Destacó una ruta del tren de pasajeros que pasará por Sinaloa; apoyo a productores y productoras de maíz; obras de movilidad, entre otros proyectos para seguir impulsando el desarrollo de este estado
“Pensando en el interés general, del pueblo y de la nación, la decisión que se tomó de elegir a Claudia Sheinbaum fue como una bendición para el pueblo de México”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador
Culiacán, Sinaloa.- “Vengo a comprometerme a seguir luchando junto a ustedes por nuestro hermoso y querido México; vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, a Rubén Rocha Moya y a su pueblo”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, durante la inauguración Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseveró que las y los sinaloenses son mexicanos trabajadores.
“Quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo”, agregó.
Por lo anterior, aseguró que durante su sexenio se continuará fortaleciendo proyectos como el IMSS- Bienestar, con el objetivo de hacer de todos los derechos una realidad para los mexicanos y mexicanas, pero particularmente para quienes menos tienen.
“En el pasado se decía que era mercancía o los privatizaron, decían que lo privado siempre era mejor. Pues nosotros decimos: ‘No. La educación pública es la mejor de todas las educaciones; la salud pública es la mejor de todos los accesos a la salud’; y por eso, cuando entremos al gobierno, vamos a seguir consolidando el IMSS-Bienestar”, puntualizó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum reiteró algunos de los programas que serán parte de su gobierno como es el caso de la pensión para mujeres de 60 a 64 años; la beca para niños y niñas de escuelas públicas, de preescolar a secundaria; la atención médica domiciliaria para adultos mayores; así como la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales, algunos pasarán por Sinaloa.
“Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa’’, anunció.
Al respecto, también destacó el apoyo a la producción de maíz en el estado, así como obras de movilidad, carreteras, entre otros proyectos de desarrollo para Sinaloa.
“Aquí en Sinaloa se produce la mayor parte del maíz que se produce en México y ya sabemos: ´Sin maíz, no hay país´. Ya nos reunimos, el gobernador de Sinaloa con otros gobernadores y su servidora, y vamos a regresar aquí a Sinaloa, posteriormente, porque vamos a seguir apoyando con obras de movilidad, particularmente, aquí en Culiacán, con obras de carreteras y otras obras para el bello estado de Sinaloa”, informó.
Finalmente, enfatizó que su gobierno tendrá como máxima: continuar y consolidar la Cuarta Transformación de la Vida Pública, de la mano del pueblo de México. “Lo podemos decir con orgullo: Queremos y amamos al pueblo de México, y queremos y amamos a nuestra patria; y por eso, vamos a seguir luchando por la justicia, la democracia, la paz y la Prosperidad Compartida”, manifestó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que será Claudia Sheinbaum quien construya el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, pues aseveró que es una mujer con experiencia y trayectoria que gobernará con el único interés de que México prospere.
“La verdad es que, fue lo mejor que podía pasarle a nuestro país (…) Pensando en el interés general, del pueblo y de la nación, la decisión que se tomó de elegir a Claudia Sheinbaum fue como una bendición para el pueblo de México y para nuestro querido país. Por eso me voy muy tranquilo, termino mi ciclo (…) Estoy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”, aseguró.
A la inauguración también asistieron, Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional de Sinaloa; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Alejandro Calderón, director general del IMSS-Bienestar; y Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX).
Así como, Carlos Sánchez Meneses, el titular de la Coordinación Nacional de Infraestructura IMSS-Bienestar; Javier Guerrero, el director de Operación y Evaluación del IMSS-BIENESTAR y representante presidencial en el estado de Sinaloa; Jesús Ramón Figueroa, el Director General del hospital IMSS-Bienestar ‘’Dr. Bernardo J. Gastélum’’; y Juan de Dios Gámez Mendívil, el presidente municipal de Culiacán.