Reitera que no Habrá Alza al Costo del Pasaje
Habla por Lemus. Asegura que Tampoco Será un Líder que Acepte Chantajes
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a la intención de transportistas del estado de buscar el incremento en la tarifa del transporte público, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que en su administración no habrá tal cosa; no cederán a chantajes del gremio, señaló.
En un video que difundió, a través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez recordó que los mismos que ayer anunciaron que buscarían aumentar la tarifa, son los que también negociaron el tema con una excandidata en las elecciones pasadas. Por lo que les advirtió que no va a ocurrir.
“Decirles con toda claridad que se equivocan. En este gobierno no aceptamos chantajes de nadie y ya dejamos claro el compromiso de que mientras yo sea gobernador no va a haber aumento en la tarifa del transporte”.
Mencionó que en su gobierno han hecho un esfuerzo para establecer que el análisis de la tarifa es un asunto técnico que debe tener un componente social, por lo cual han logrado estabilizar la tarifa durante estos años.
“Les quiero decir a quienes andan queriendo generar este ruido, están equivocados. Desde que llegué el transporte público pasó a ser un servicio antes que un negocio, y afortunadamente la enorme mayoría de los transportistas entendieron el mensaje y han cerrado filas con el gobierno del estado para hacer una política pública que le sirva a la gente. Por eso, si es pasión que se les borre. Eso no va a suceder. No habrá, mientras yo sea gobernador, ningún aumento en la tarifa del transporte público”.
Se dijo seguro incluso que el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, tampoco será un líder que acepte chantajes, pues va a trabajar en coordinación con los transportistas, poniendo siempre por delante el interés de la gente.
La Secretaría de Transporte también afirmó que en lo que resta del actual gobierno -hasta diciembre- la tarifa del transporte se mantendrá en 9.50. Esto, luego de que la dependencia se reuniera ayer con gente del gremio. Sin embargo, el titular de la secretaría, Diego Monraz, señaló que entre las condiciones y acuerdos a los que llegaron está el trabajar en la validación de las normas técnicas para la actualización de la tarifa, aunque reafirmando que por lo que resta del año no habrá aumentos para el usuario.