Su Pecado: Renunciar a MC y Pasarse a Morena
Por Rafael Hernández Guízar
Roberto Delgadillo González, regidor del ayuntamiento de Guadalajara y hermano de la excandidata a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena, Claudia Delgadillo, arremetió contra el cabildo tapatío.
El regidor que llegó por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y que luego anunció su paso a Morena, es decir, que se uniría a la fracción edilicia del partido guinda, condenó que el cabildo tapatío se ha negado de forma reiterada a darle el lugar que le corresponde toda vez que al ser el suplente de Pablo Lemus Navarro, el alcalde con licencia y “gobernador electo”, le correspondería asumir la presidencia municipal interina, sin embargo, no sólo no se le convocó con anterioridad –desde octubre del año pasado- sino que a la fecha, se duele de que le han lesionado sus derechos de forma arbitraria.
“Con procesos anómalas, y en lo oscurito, al margen de la ley, MC busca mantener en funciones a un edil que cubre la ausencia del presidente municipal, Pablo Lemus Navarro de manera ilegal”, indica un comunicado enviado por su equipo de prensa. “Se trata de una artimaña política para encubrir el mal trabajo del ayuntamiento de Guadalajara, por demás señalado ante su ineficiencia e ineficacia para atender los pendientes de la ciudad”.
Tajantemente, Roberto Delgadillo, indicó que pese a ello, y a que quedan apenas unos días de administración –pues vence el último día de septiembre- seguirá buscando que por medios legales se le pueda resarcir con el agravio de imposible reparación que cometió el cabildo tapatío.
“Iré hasta las últimas consecuencias legales para reclamar mis derechos”, finalizó.