“Es Pésimo el Servicio y Peor cuando llueve”, Truenan
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Debido a las malas condiciones en las que se encuentra y proporciona el servicio el Macrobús para con la ciudadanía, sobre todo durante el temporal de lluvias, un grupo de vecinos de la zona de Huentitán se manifestó para exigir un transporte de calidad.
Ayer por la mañana, integrantes del colectivo Únete Huentitán se hicieron presentes en los cruces de Periférico y Calzada Independencia, con pancartas en las que solicitaron a las autoridades de Jalisco un servicio de calidad, toda vez que es constante que las unidades tengan paros frecuentes.
Expresaron que además de estos paros que retrasan la movilidad de miles, en especial durante las lluvias por las inundaciones de ciertas zonas de la ciudad, también es común que las unidades tarden en pasar o pasen atestadas de gente.
“Nuestro pliego petitorio (pide) la solución al problema del paro del Macrobús cuando está lloviendo. Ese problema no es nuevo, ya lo saben, tiene 15 años y no lo han resuelto a pesar de que hace seis años nos reunimos con Rodolfo Guadalajara y la gente de Siteur para que pusieran una solución”, expresó Arturo Mendoza.
A pesar de que el gobierno estatal ha presumido inversión en este servicio, sobre todo para la remodelación, vecinos insistieron en que es constante que este se suspenda de manera indeterminada, sin que se proporcionen alternativas de movilidad externa, aun cuando se sabe cuáles son las zonas que por el temporal se pueden inundar y afectar el paso del Macrobús.
“Soluciones hay muchas y la más sencilla es que si en un momento determinado suspenden el servicio, que por disque la computadora está por debajo de la unidad y esta se daña, pues que metan un servicio emergente cuando se suspende por la lluvia y no que dejen a nuestra gente ahí a la bendición de Dios”, insistió Mendoza.
Por otro lado, no dejaron de mencionar lo insuficiente que resulta el servicio en horas pico, ya que las unidades van totalmente a reventar de pasajeros; así como la falta de seguridad, ya que no hay elementos suficientes vigilando las estaciones y en cambio es común la presencia de carteristas.
Es por ello que ayer realizaron una serie de bloqueos parciales para que la autoridad haga caso a sus exigencias, y advirtieron que si no hay respuesta podrían implementar en el futuro medidas más drásticas.