Y Hacen Recomendaciones a Propietarios

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Derivado del trabajo de coordinación que llevan a cabo con diferentes dependencias de seguridad, autoridades del gobierno de Jalisco señalaron que durante el mes de julio se lograron recuperar un total de 275 vehículos con reporte de robo./ Foto: Francisco Tapia

Derivado del trabajo de coordinación que llevan a cabo con diferentes dependencias de seguridad, autoridades del gobierno de Jalisco señalaron que durante el mes de julio se lograron recuperar un total de 275 vehículos con reporte de robo.

Como parte de las acciones que el Escudo Urbano C5 Jalisco lleva a cabo en la entidad, el estado refirió que del total de automóviles recuperados el mes pasado, 233 fueron identificados debido al seguimiento de los reportes a través del número único de emergencia 911.

“(Esto) ayudó a recabar la información exacta con apoyo de personal operativo en campo, haciendo uso de puntos de monitoreo y videovigilancia, lo que permitió la recuperación de cada uno de estos”, añadió la autoridad.

Por otro lado, detallaron que con el sistema de rastreo satelital se pudieron localizar a 19 vehículos, a los que se les pudo dar seguimiento en tiempo real, generando así un despliegue operativo en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, 23 automotores se detectaron a través de diferentes acciones coordinadas de radiocomunicación entre distintas dependencias de seguridad y el Escudo Urbano C5, lo que generó trazar varias rutas de escape hasta el posterior aseguramiento de las unidades.

“Escudo Urbano C5 Jalisco refrenda su compromiso de coadyuvar en la estrategia de seguridad por medio de su infraestructura, videovigilancia, radiocomunicación y el uso de la tecnología”.

Sin embargo, y ante la prevalencia de este delito, autoridades no dejaron de emitir una serie de recomendaciones a la ciudadanía, con la finalidad de hacer más eficiente la labor de los encargados de la recuperación de automotores con reporte de robo.

Por ello, señalaron que si se es víctima de robo primero se debe marcar a la línea 911 y proporcionar los datos del coche para su correcta identificación, como la marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares.

También, pidieron guardar el número de reporte y acudir a la Fiscalía del Estado para realizar la respectiva denuncia; mantenerse al tanto de su recuperación; así como acudir al Centro de Vehículo de Devolución Inmediata (CVDI) que está en la Fiscalía del Estado para acreditar la propiedad, presentando la factura original al nombre del propietario e identificación oficial.