Y Entrega Herramientas de Trabajo por $24 Millones
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Por 30 años de servicio a la ciudad, 24 bomberos jubilados de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibieron un reconocimiento; también se entregó equipamiento a esta coordinación municipal para su labor con la ciudad.
El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcedo, habló de la vocación de servicio y compromiso de los oficiales para salvaguardar a la ciudad.
Recalcó la importancia de que estén siempre equipados para el heróico trabajo que realizan, por lo que en la entrega de equipo se encontró herramientas, uniformes y equipos de comunicación.
“Con una inversión por más de 24 millones de pesos seguimos apostando, sin escatimar, por la seguridad y la eficiencia de su labor la cual, sin duda, no tiene precio alguno.
Estamos seguras y seguros de que estas herramientas de trabajo, uniformes y equipos de comunicación, serán valiosos para continuar brindando servicios de calidad a la ciudad durante las múltiples emergencias y durante las siguientes décadas”.
Recordó que la labor de los bomberos no se limita solo a controlar incendios, ya que su labor es primordial durante el temporal de lluvias, ya que buscan resguardar la integridad de la población en todo momento y acompañan en la logística que se precisa para garantizar la seguridad de la ciudad en otras situaciones.
“Gracias, de corazón, por su extraordinaria labor, por inspirar a sus compañeras a sus compañeros y dejar, por supuesto, un gran legado dentro de sus equipos; demostrando que para ser bomberas o bomberos se necesita más que ser valientes, se debe tener amor y vocación de servir a la gente”, añadió el alcalde.
A decir del coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Luis Arturo García Pulido, el apoyo y confianza de las autoridades, así como el buen desempeño de los integrantes de esta área, han suscitado que la corporación se mantenga como una de las mejores en el país.
“Esta inversión no solo es el reflejo del compromiso de esta Administración con la protección, la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad, sino también es un reconocimiento a todo su profesionalismo y a su vocación de servicio.
Sabemos que su trabajo no es fácil, que todos los días se enfrentan situaciones de riesgo y desafíos constantes”.