“Se Invirtieron 10 Millones de Pesos”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Como parte de las acciones que llevan a cabo para implementar el turismo con la generación de espacios públicos como puntos de encuentro y convivencia, ayer autoridades municipales inauguraron la plazoleta del Monumento a la Madre luego de la renovación que aplicaron en la zona.
En compañía del gobernador electo Pablo Lemus, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, detalló que los trabajos de intervención se llevaron a cabo en el monumento La Tormenta, conocido también como A la madre; en la Plaza 10 de Mayo y la Garita Norte Piedras Negras, todas estas ubicadas en la colonia El Retiro.
“Hace algunos meses estuvimos aquí en la revisión de la obra y hoy nos da mucho gusto que nuevamente este espacio público, uno de tantas que se han rescatado, sirva como un buen punto de encuentro para que las familias tapatías lo disfruten, generando convivencia y calidez”, expresó Ramírez Salcido.
Cabe recordar que la escultura La Tormenta, obra de Joaquín Arias, fue instalada el 10 de mayo de 1956 con la finalidad de recordar el valor y la fuerza de nuestras raíces.Junto con la Fuente Olímpica que está cerca y fue construida antes de los Juegos Olímpicos de México en 1968, representa una joya de la ciudad.
Con una inversión de 10 millones de pesos, por su parte el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, detalló que entre las obras de renovación se encontraron la instalación de losa de concreto; la rehabilitación de las guarniciones para asegurar la integridad estructural de las aceras; nuevos escalones y pisos de concreto; renovación de cableado eléctrico; labores de poda; bolardos; balizamiento; así como la reubicación del módulo de Mi Bici, solo por mencionar algunos aspectos.
A decir del gobernador electo, Pablo Lemus, en su administración al frente de Guadalajara se le apostó desde el inicio a la recuperación del centro histórico de la ciudad, con mejoras que se extendieron más allá del primer cuadro, lo que dio pie a rehabilitar zonas como la plazoleta de los cruces entre Independencia y Revolución.
“Entonces, esta es la nueva lógica de trabajo.Los resultados son el espacio público y sobre todo recuperar los espacios más emblemáticos de Guadalajara”, añadió en su intervención.