En el Centro “Dra. Leonorilda Álvarez Noriega”
Los padres de familia y pacientes reciben atención psicológica.
Es el único establecimiento médico del sector público dedicado a la atención exclusiva de este padecimiento.
En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de atender todos los padecimientos de manera oportuna y accesible, el ISSEA a través del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido “Dra. Leonorilda Álvarez Noriega”, brinda un diagnóstico y tratamiento integral a la población infantil, con apoyo de profesionales de la salud especializados.
En el centro se brindan los servicios de consulta externa en nutrición, estimulación multisensorial, odontología, ortopedia maxilar y ortodoncia, otorrinolaringología, psicología, psicopedagogía y terapia de lenguaje; además de contar con las áreas de trabajo social, enfermería y laboratorio de ortopedia maxilar.
El labio y paladar hendido es una alteración congénita caracterizada por la interrupción en la formación de los tejidos de la boca durante el desarrollo del embarazo, por lo que estos niños suelen presentar alteraciones de tipo físico, emocional y social; por ello en el centro se comienza con el tratamiento de estos pacientes desde los primeros días de edad, al mismo tiempo que los padres de familia reciben asesoría psicológica y orientación.
Cabe destacar que el Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido es el único establecimiento médico del sector público dedicado a la atención exclusiva de este padecimiento a nivel nacional, logrando resultados satisfactorios en el tratamiento e integración en la sociedad de los pacientes.
Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a Artillero Mier No. 903, en la colonia Morelos, o bien comunicarse al teléfono 449 977 57 61.