El GAP, Invirtió $15,900 Millones: Gobernador
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con la premisa de que la nueva terminal aérea de la capital de Jalisco incrementará su capacidad en 50% de manera inmediata y en un 70% a largo plazo, ayer autoridades estatales y federales inauguraron la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.
A decir del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con esta segunda pista y el mejoramiento de la terminal 1, la entidad tendrá mayores oportunidades de crecimiento económico, turístico y logístico.
Esta obra, añadió, se hizo posible gracias a la inversión de 15 mil 900 millones de pesos que hizo el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por lo que no dejó de reconocer el trabajo y esfuerzo financiero de los directivos.
“Estas obras en el aeropuerto van a permitirnos también acercar a Jalisco con el mundo para cualquier propósito.Es de verdad una obra que va a tener un impacto muy profundo en la vida futura de nuestro estado.Esto tiene mucho que ver con el compromiso, la voluntad, la solidaridad de quienes forman parte de este grupo, del GAP”.
La presidenta del Consejo de Administración del GAP, Laura Díez-Barroso, manifestó que con las obras se aumenta la capacidad operativa y calidad en los servicios que presta el aeropuerto a pasajeros durante sus estancias, así como para el manejo -conforme a normas- de las mercancías que ingresan a Jalisco vía aérea.
“El Grupo Aeroportuario de Jalisco está comprometido con Jalisco y con México.En 2020 el GAP prometió una inversión histórica para este aeropuerto, y a pesar de los desafíos de la pandemia,