“El Estado no Puede, nos Quitaron $1,200 Millones”

En 2 Meses Resolveremos el Abasto de Agua en el Salto”, Promete el Gobernador

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

“Es un asunto de urgencia. Hay que recordar que inexplicablemente le quitaron a Jalisco mil 200 millones de pesos este año que estaban etiquetados para la red carretera federal. Fue un asunto unilateral que no tuvo ninguna explicación; lo voy a hablar con el secretario”, insistió el gobernador Enrique alfaro / Fotos: cortesía

Las carreteras federales del estado están en deplorables condiciones ya que la federación recortó recursos; se requiere la intervención de la autoridad, por lo que se hablará del tema con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal dijo que si bien todas estas carreteras están en mal estado, la carretera 80 que lleva a Autlán ya representa un asunto de peligro para los usuarios, por lo cual aprovechará para hablar con autoridades de la federación en la inauguración de la pista dos del Aeropuerto de Guadalajara, pues ya no se trata de un asunto solo de bacheo, sino de reconstrucción total.

“El estado de las carreteras federales es verdaderamente dramático.Lo que está pasando en la carretera 80 particularmente, es ya un asunto de peligro, de riesgo para los usuarios, la de Autlán, y es uno de los temas que voy a abordar el día de mañana con el secretario de Comunicaciones, viene a la inauguración de la pista dos.La carretera que va de Zapotlanejo a Atotonilco, por ejemplo, o la 200 a la Costa, se requiere una intervención urgente”.

Dijo que su gobierno no puede destinar recursos de la administración estatal para la carretera federal 80, pues sin consultar al estado la federación recortó al menos mil 200 millones de pesos del presupuesto para conservación carretera.

“Es un asunto de urgencia.Hay que recordar que inexplicablemente le quitaron a Jalisco mil 200 millones de pesos este año que estaban etiquetados para la red carretera federal.Fue un asunto unilateral que no tuvo ninguna explicación.Lo voy a hablar con el secretario”, insistió.

Resolverán abasto de agua en El Salto En otros temas, Alfaro Ramírez garantizó que en dos meses quedará resuelto el problema de falta de agua en El Salto, tras las quejas que recibió de vecinos de la zona ayer, luego de la inauguración del nuevo Hospital Comunitario del municipio.

Refirió que en este lapso quedarán concluidas las obras que garantizarán, aseguró, agua para El Salto y Tlajomulco para muchos años, así como resolver el problema de contaminación en la zona del Río Santiago por la cuenca de El Ahogado.

“Estamos a dos meses de terminar la ampliación de la planta de El Ahogado.Ya hicimos todos los colectores, ya todas las aguas negras van por un tubo que van a la planta de tratamiento y en dos meses que se termine la ampliación de la planta ya no se va a estar descargando en el punto de el Ahogado ni un litro de aguas negras”