Con la Finalidad de Aumentar la Lectura: María López
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Ahora con el periodo vacacional iniciado formalmente para menores, autoridades del gobierno de Tlaquepaque anunciaron el arranque de los cursos de verano en las bibliotecas del municipio.
A decir de autoridades municipales, con la finalidad de impulsar la lectura y la creatividad con actividades entretenidas y didácticas, es que prepararon para estas semanas una serie de talleres que se extenderán a lo largo de 13 bibliotecas de San Pedro Tlaquepaque. Los cursos ya comenzaron y concluirán hasta el 16 de agosto.
María Manuela López Chávez, directora de Bibliotecas del municipio, especificó que estos talleres van dirigidos a niñas, niños y adolescentes por lo que no dejó de invitarlos a unirse con la variedad de actividades culturales.
“Son cursos totalmente gratuitos. Nosotros proporcionamos parte del material y es poco lo que se les pide a ellos como cajitas de cartón, en algo que no gasten”, expresó la funcionaria municipal.
Dijo que además de buscar fomentar la cultura y la creatividad, con esta oferta de verano lo que se intenta es generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia que tiene el cuidado del planeta a través de acciones como el reciclado, mediante los valores cívicos y la educación.
“Los cursos de verano están destinados para niños y adolescentes de edades de 7 a 15 años. Los niños asisten con todas las ganas de aprender porque son muy activos y contamos con un horario flexible, tanto por la mañana y por la tarde”.
Añadió que para conocer la oferta completa de los cursos de verano, la ciudadanía puede comunicarse a la biblioteca Flavio Romero de Velasco, al número 33 30 30 97 97, o en su caso acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Prisciliano Sánchez 155, en la zona centro de San Pedro Tlaquepaque. Los turnos en los que habrá cursos son matutino, de 10 a 12 horas; así como el vespertino, es decir, de 16 a 18 horas.
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía a formar parte de esos cursos, ya que representarán una excelente oportunidad para que los pequeños se diviertan y al mismo tiempo no dejen de aprender de una forma lúdica.