“Hubo Muchas Irregularidades en la Elección”, Insiste
Por Rafael Hernández Guízar
El partido Futuro anunció que persistirá en sus acciones legales para evitar la pérdida del registro como partido político local en Jalisco.
Tras la determinación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, luego de las elecciones del pasado 2 de junio donde se señaló que FUTURO no logró la votación requerida para seguir como partido político –el tres por ciento de los votos- y que por ello, perdería su registro en la entidad como partido político, advirtió que hasta que sea un hecho la pérdida del registro tomarán una determinación para anunciar las acciones legales, aunque seguirán el camino que ya se inició para exigir que se tomen en cuenta las supuestas irregularidades que se cometieron para quitarles votos en varias de las casillas de la entidad.
El proceso electoral que vivimos en Jalisco, estuvo lleno de irregularidades que han dado pie a distintas impugnaciones presentadas tanto por Futuro como por otros partidos políticos.
La continuidad del registro de esta fuerza política, se definirá una vez que concluyan los juicios correspondientes a todas estas impugnaciones”, señaló el partido Futuro a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Y es que Futuro, formó parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia junto con los partidos MORENA, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Hagamos, la que perdió en las pasadas elecciones la gubernatura de Jalisco, pero que ganó la mayoría en el congreso del estado y las diputaciones federales, las senadurías y presidencias municipales.
Futuro, presentó por ello, una impugnación junto con los demás partidos para que se repitan las elecciones del pasado 2 de junio para la gubernatura donde fue Pablo Lemus Navarro el alcalde de Guadalajara con licencia a quien se le reconoció el triunfo.
De acuerdo con las impugnaciones presentadas, habrían sido cometidos varios posibles delitos electorales que resultaron en la anulación y desaparición de votos a favor de este partido y de la misma coalición, pero también, la alteración del sistema de conteo de votos y otras plataformas.
De esta manera, según el partido político, habrían pues de esperar a conocer la decisión de las autoridades locales para dar el siguiente paso y saber si es procedente o no la pérdida del registro y por ende, sus prerrogativas.
“En cuanto se emitan las resoluciones por parte de las autoridades jurisdiccionales desde nuestras plataformas de comunicación haremos conocimiento de la situación real y oficial sobre el registro de Futuro como Fuerza Política local”, termina el documento.