La de Guadalajara es la más Importante del País: Ramírez

Por Rafael Hernández Guízar

Iniciaron ayer los trabajos de remodelación de calles en los alrededores del Mercado de Abastos en Guadalajara.

Francisco Ramírez Salcido, el presidente municipal interino tapatío, destacó que se trata de una obra que ayudará a que se mejoren las condiciones generales de este sitio, pero también, a que haya más movimiento económico al contar con mejores instalaciones.

“Estamos aquí en el corazón del Mercado de Abastos, la central de abastos más importante del país, Guadalajara ha tenido en sus últimos años buenos gobiernos (…) y no va a ser la excepción que terminemos dando buenas cuentas”, dijo.

La remodelación será en la calle Nopal entre las calles Mandarina y Trigo, con lo cual según el alcalde será más eficiente la circulación en la zona beneficiando a los más de tres mil comerciantes y a 60 mil visitantes, que transitan diariamente en las inmediaciones del Mercado de Abastos.

De acuerdo con la información proporcionada, se retirará la carpeta asfáltica con la que cuenta dicha calle, ya que la misma está seriamente dañada, será colocada una nueva con un total de tres mil metros cuadrados, lo cual tendría una inversión de 1.1 millones de pesos.

Y es que dicha remodelación es parte de las exigencias de locatarios de esta central comercial de abastos, misma que está considerada como la más importante no sólo de la ciudad, sino del estado, y que constituye uno delos puntos comerciales más importantes del país.