¿El Costo? Mil 4 Pesos por Chamaco
Por Elizabeth Ríos Chavarría

La titular del Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, dijo que con estos cursos lo que se busca es acercar el deporte y diversas actividades lúdicas a niños desde los 6 y hasta los 15 años, mediante las once unidades deportivas con las que cuenta el municipio / Foto: Cortesía
Con el inicio del periodo vacacional en menores, autoridades del ayuntamiento de Zapopan dieron a conocer los cursos de verano que el Comude municipal ofertará para niñas, niños y adolescentes del 22 de julio y hasta el 9 de agosto.
La titular del Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, dijo que con estos cursos lo que se busca es acercar el deporte y diversas actividades lúdicas a niños desde los 6 y hasta los 15 años, mediante las once unidades deportivas con las que cuenta el municipio.
“A través de los cursos de verano abonamos a una cuestión social para la reconstrucción del tejido social, porque prácticamente son niños de la colonia en donde vamos a poner los cursos de verano. Las actividades las iniciamos el 22 de julio al 9 de agosto, y los estaremos esperando en once sedes y, por primera vez, se está pensando que el Comude se acerque a tu colonia”.
Expresó que entre las actividades deportivas que se ofertarán en estos cursos están el futbol, basquetbol, voleibol, tenis, beisbol, tochito de madera, boxeo y handball, entre otras. Sin embargo, la oferta dependerá de la infraestructura con la que cuente cada una de las unidades deportivas.
“Tendremos diversas actividades de acuerdo conla infraestructura de la unidad deportiva a la que estemos llevando estos cursos. Somos Comude Zapopan y nuestra prioridad es el deporte, pero dentro de los cursos de veranos tenemos diferentes actividades como de destreza, actividades lúdicas y, sobre todo, nos ayudamos a través del gobierno de Zapopan con talleres de gobernanza, cuidado del medio ambiente, protección civil y comisaría”.
Agregó que en las unidades deportivas Tabachines, Parques Tesistán, Parque la Estrella y Paseos del Sol, se estarán ofreciendo cursos para menores que padecen algún tipo de discapacidad.
Todos estos talleres tendrán una cuota de recuperación y las inscripciones serán directamente en la unidad deportiva de su elección, con un horario de 9 a 17 horas, para que la ciudadanía lo tome en cuenta, así como la documentación básica que se requerirá.
“Los requisitos son muy sencillos: un acta de nacimiento con CURP, dos fotografías del menor, dos fotografías del padre o tutor que está autorizado para recoger al menor así como un certificado médico de alguna institución pública.
La cuota de recuperación por las tres semanas es de 755 pesos, se necesita pagar un seguro médico de 220 pesos, que los cubre en caso de algún accidente durante su trayecto y una credencial de 29 pesos, y prácticamente en mil cuatro pesos salen estos cursos de verano que al finalizar se llevará a los menores a un parque acuático”.