Colocaron en Establecimientos 1,656 Unidades

Por Rafael Hernández Guízar

El ayuntamiento de Guadalajara se pronunció ayer contra la no discriminación, planean disminuir este problema en el municipio con la colocación de placas alusivas en establecimientos públicos y privados.

Ayer se inició con la colocación de las mil 656 placas contra la discriminación que estarán siendo expuestas en lugares concurridos por la ciudadanía, el fin, es evitar que se discrimine a las personas por cuestiones de raza, condición, género, o cualquier otra cosa, con ello, de acuerdo al alcalde interino Francisco Ramírez Salcedo, se avanza sustancialmente para erradicar el problema en la capital jalisciense.

“Esto es resultado del compromiso que asumimos en el Gobierno de Guadalajara desde el inicio de esta Administración, en la que hemos declarado tajantemente nuestra oposición a cualquier forma de discriminación. Es un logro del deseo de hacer las cosas bien y de que Guadalajara siga siendo una ciudad inclusiva, justa y equitativa. Atentar contra los derechos y libertades de los tapatíos es una situación grave que fomenta la división y promueve discursos de odio basados en estigmas sociales falsos”, dijo.

Lo anterior, forma parte del cumplimiento del reglamento municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en Guadalajara.

El proyecto se inició en el centro de Guadalajara, tanto en espacios públicos como en establecimientos privados, y se planea que el mismo se extienda a más puntos de la ciudad en los meses subsecuentes: “Es crucial que comerciantes, locatarios y la ciudadanía en general se unan a esta iniciativa contra la discriminación y a favor de una ciudad que protege los derechos humanos de todas las personas”, agregó el alcalde interino.

En esta primera etapa, se hace la colocación de placas, pero después, se capacitará al personal de la administración municipal, y de establecimientos públicos, pero además, habrá especial vigilancia a las quejas y denuncias que se hagan al respecto.